Wednesday, January 23, 2008

Cuac


En el primero momento en que un pato se decide a cambiar su vida, a ser diferente y descubrir que nació para ser elegante, glamoroso y sobrio. En el que ya no es suficiente decir " cuac, cuac" para comunicarse, porque que lo nota demasiado estúpido, es decir un pato bohemio busca un lenguaje refinado para su categoría, donde el mundo vista de blanco y negro y caminen distinguidamente Por el estanque, aunque... momento, el estanque no es lo suficientemente grande para un ser tan refinado que no tolera alardear por el pan que tiran las personas.
- " esa no es comida de pato, que estúpidos son".
Y he ahí el pato pretencioso que soñaba con caminar con una gracia singular, con tener su cuerpo bicolor, codearse con smoking y poder atrapar pescados con mayor facilidad;Así que con el cuello en alto ( lo más que puede) y estirando sus patitas se dio a la travesía de huir al polo norte meramente por cliché, donde abunda esa elite de aves elegantes, un poco cerrados en su especie, pero seguro cuando vean el carisma de este pato ni siquiera notarán la diferencia.

Se adentro primero en un río que llegaba su cauce hacia el mar atlántico creo , se fue con la corriente como algunos camarones y uno que otro salmón. Seguramente los camarones pensaron que el pato estaba desquiciado por su cara alegre al ser llevado en la corriente, pero el pato presumía de estar tranquilo y feliz. Así que nadó hasta llegar al frente de todos los animales marinos llevados en la corriente y pensó " esto si es primera clase".

Llego al mar después de unas largas horas, no sé si fueron meses, pero es qué los patos no saben nada del tiempo.Nadó hacia el norte topándose con toda clase de especies que jamás imaginó haber visto, conoció los peces globos ( los cuales le resultaron sumamente grotescos) , los delfines y obviamente se mofo de ellos. - "como puede haber inteligencia en estos brutos?." También conoció a una especie extraña en el fondo del mar, un ente café lleno de moho y con agujetas.
- "Vaya si no sólo el estanque era lo suficientemente idiota, también el mar tenia lo suyo". El patito presuntuoso comenzó a hacer sus cálculos patemáticos para determinar el clima, el sol, y comprendió el efecto de la marea con la luna, lo cual aprovecho a tal grado que nadaba mas rápido en las mañanas y cuando anochecía se dejaba llevar por la marea hasta tocar la tierra y caminar un rato .

Hasta que un día de esas tantas horas acumuladas en su viaje llenas de esperanza por reunirse con la clase aristócrata de los vestidos para boda, comenzó a sentir escalofríos, a temblar insoportablemente, sus patitas comenzaron a ser mas lentas en su travesía, sus alas estaban a punto de congelarse y su pico brillaba con escarchas. pensó que estaba por fin cerca del polo norte, y emocionado lucho, intento, bufo, berreo, pateleó por nadar más rápido hasta llegar al último y congelador suspiro soltando de su pico un ligero "cuac".

1 comment:

a* said...

oOhh cuaaac me gusta el nuevo look :]
beshito :*

  Se desperdicia mucho tiempo pensando en qué quieres ser de grande. En pensar y se piensa poco en disfrutar el momento .