Wednesday, December 28, 2011

El cholo decente.

Es muy común que en Sonora lleguen cholos a pedirte dinero, cigarros o del cafecito que te estás tomando. Pero lo que ellos no saben es hasta dónde uno puede llegar cuando le agarras confianza al cholo. Porque realmente ellos no son los peligrosos. ¿O sí? Bueno cada quien... pero una no es bronca nomás de dialecto.

- Me regalas un cigarro. Dijo el cholo por tercera vez consecutiva en tres días.
- Claro, ¿me regalas mona?.
- ¿Qué?
- Te doy un cigarro, si me regalas mona.
- ¿Te quieres monear?
- Ajá.
- ¿Aquí?
- Si we.. ¿qué tiene? es temprano hay gente.
- Ah no ma.. tas bien pinchi loca.

Y de ahí jamás ha vuelto a pedirme cigarros. El loquito me esquiva y yo le sonrío de lejos.

1 comment:

Loko said...

Me voy a ver bien mackenzie pero... qué es mona? XD

  Se desperdicia mucho tiempo pensando en qué quieres ser de grande. En pensar y se piensa poco en disfrutar el momento .